Quiénes Somos

Desde su inicio, en 1920, la función primordial de la Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional ha sido la administración de un seguro mutual de vida para los trabajadores de la educación costarricense pública y privada cuya cobertura actual es de ¢23.000.000,00 (veintitrés millones de colones), con una prima mensual de ¢11.860 (once mil ochocientos sesenta colones).

Misión

Somos una Institución solidaria que brinda protección y seguridad financiera al Sector Educativo Costarricense por medio de la póliza mutual, servicios crediticios y apoyo solidario, basamos nuestros servicios en un estándar de calidad certificada soportado por nuestra solidez financiera y las herramientas tecnológicas que apoyan los procesos de prestación de los servicios, con un equipo humano competente.

Visión

En el año 2014 seremos:

En el ámbito externo:

Ser reconocida por nuestros asociados, sus familiares y clientes como la Institución que, en forma solidaria, les brinda protección y seguridad financiera. .

Que mejoramos la calidad de vida de nuestros asociados, por medio de nuestros esfuerzos y resultados.

Que contribuimos con el progreso, desarrollo y calidad de vida de la Sociedad Costarricense.

En el Ámbito interno:

Ser una organización ágil y efectiva, con servicios de calidad certificada a costos competitivos y que contribuyen efectivamente al bienestar de nuestros asociados.

Valores Institucionales

  • Orientación al cliente
    Realizamos nuestro trabajo a través de la óptica del Cliente.
  • Honestidad
    Hacemos un uso efectivo de los recursos de la Institución, velamos por su custodia y garantizamos la calidad de los servicios.
  • Decisiones Oportunas
    Somos una organización ágil y dinámica que toma decisiones confiables y oportunas.
  • Competencia técnica
    Conocemos con detalle los productos y servicios que comercializamos y la reglamentación que rige la actividad.
  • Confidencialidad
    Garantizamos la privacidad de la información.
  • Responsabilidad social
    Construimos con el Sector Educativo y la comunidad costarricense de manera activa, sostenible y voluntaria, en los ámbitos sociales, económicos y ambientales con una orientación hacia los objetivos planteados.
  • Equipo de trabajo
    Comprometidos con la excelencia y el mejoramiento continuo de nuestros procesos, productos y servicios.